Que la última sesión de pelota fuese en el trinquet de la Universidad Politécnica de Valencia me pareció muy buena
idea, ya que fue una despedida con muy buen sabor de boca. Mi primera impresión
al ver el trinquet fue que me pareció bastante grande; además de que esperaba
que fuese solo una sala, no dos.
La sesión que realizamos en el trinquet me gustó mucho ya que realizamos
distintas actividades en las cuales tuvimos libertad de organizarnos como
quisimos y de ejecutarlas a nuestro ritmo. Además, me pareció bastante interesante
que se realizara una sesión en un trinquet porque de esta manera se nos dio la
oportunidad de practicar todo lo que habíamos aprendido en las sesiones
anteriores, ya que pese a haber practicado en el gimasio de la facultad, el
espacio no es el mismo, claro está.
Algunas de las actividades que realizamos son: “el dauet”, “joc per dalt corda”,
“partida” … además de realizar un dibujo en 3D del trinquet. Todas ellas me
parecieron muy adecuadas en lo que respecta a la didáctica, ya que pudimos
perfeccionar la técnica de los golpes y saques, el juego por encima de la
cuerda, el juego del “dau” e incluso se nos proporcionó una parte teórica en la
cual se informaba de las zonas donde se juega a pelota. De todas las actividades,
la que más me gustó fue la de partida, ya que jugamos al frontón, que es mi
modalidad favorita, y pude perfeccionar la técnica.
Si tuviera que poner algún pero a la sesión sería que, al realizar tantas
actividades, todas se quedaban muy cortas de tiempo y por lo tanto, no pudimos
profundizar mucho en su ejecución. Por ello, hubiera estado bien realizar dos
sesiones en el trinquet, aunque entiendo que con la situación en la que nos encontramos
ya ha sido bastante difícil realizar una sesión allí.
Por otra parte, en lo referido a la COVID-19, esta sesión me pareció estar
bien adecuada y que se respetaron las medidas de seguridad. Es más, pienso que
en todas las sesiones se han respetado estas medidas y se han adecuado perfectamente
a la situación en la que nos encontramos. Por ejemplo, cada vez que hemos
procedido a elegir los dedales de los guantes, lo hemos hecho de uno en uno y
tocando solamente los que íbamos a quedarnos.
En conclusión, me ha gustado mucho volver a practicar pelota, ya que en el
colegio tuve la oportunidad de hacerlo, pero no de manera tan profunda, y mi
experiencia ha sido muy positiva. Además, como futura docente considero que
introducir este deporte tradicional es algo necesario para seguir manteniendo
las tradiciones de nuestra cultura e identidad.
Con esta entrada Aida nos explica cual fue su percepción de la práctica llevada a cabo en el trinquet de la UPV y gracias a leerla me he podido imaginar como fue esa experiencia para ella, logra transmitir sus sesaciones y por eso mi nota es un 10
ResponderEliminarEn esta entrada podemos leer e imaginar cómo fue la experiencia de Aida en el Trinquet de la Upv . Creo que explica perfectamente todas las sensaciones y emociones que tuvo durante aquel día además de que enlaza esa experiencia con la práctica de este deporte en el colegio.
ResponderEliminarUna entrada de 10.
Muy interesante reflexión Aida. Observo que ambos coincidimos mucho sobre esta práctica, ya que nos resulto muy gratificante y muy correcta acabar la parte de pilota Valenciana en una pista profesional. Además, también me quede muy impresionado con lo bien mantenida y lo grande que era la pista.
ResponderEliminarDurante la lectura se puede observar lo gratificante que fue tu experiencia y las sensaciones que viviste.
Mi nota es un 10