SESIÓN EN EL TRINQUET UPV

 

Que la última sesión de pelota fuese en el trinquet de la Universidad Politécnica de Valencia me pareció muy buena idea, ya que fue una despedida con muy buen sabor de boca. Mi primera impresión al ver el trinquet fue que me pareció bastante grande; además de que esperaba que fuese solo una sala, no dos.

La sesión que realizamos en el trinquet me gustó mucho ya que realizamos distintas actividades en las cuales tuvimos libertad de organizarnos como quisimos y de ejecutarlas a nuestro ritmo. Además, me pareció bastante interesante que se realizara una sesión en un trinquet porque de esta manera se nos dio la oportunidad de practicar todo lo que habíamos aprendido en las sesiones anteriores, ya que pese a haber practicado en el gimasio de la facultad, el espacio no es el mismo, claro está.

Algunas de las actividades que realizamos son: “el dauet”, “joc per dalt corda”, “partida” … además de realizar un dibujo en 3D del trinquet. Todas ellas me parecieron muy adecuadas en lo que respecta a la didáctica, ya que pudimos perfeccionar la técnica de los golpes y saques, el juego por encima de la cuerda, el juego del “dau” e incluso se nos proporcionó una parte teórica en la cual se informaba de las zonas donde se juega a pelota. De todas las actividades, la que más me gustó fue la de partida, ya que jugamos al frontón, que es mi modalidad favorita, y pude perfeccionar la técnica.

Si tuviera que poner algún pero a la sesión sería que, al realizar tantas actividades, todas se quedaban muy cortas de tiempo y por lo tanto, no pudimos profundizar mucho en su ejecución. Por ello, hubiera estado bien realizar dos sesiones en el trinquet, aunque entiendo que con la situación en la que nos encontramos ya ha sido bastante difícil realizar una sesión allí.


Trinquet Universitat Politécnica de València

Por otra parte, en lo referido a la COVID-19, esta sesión me pareció estar bien adecuada y que se respetaron las medidas de seguridad. Es más, pienso que en todas las sesiones se han respetado estas medidas y se han adecuado perfectamente a la situación en la que nos encontramos. Por ejemplo, cada vez que hemos procedido a elegir los dedales de los guantes, lo hemos hecho de uno en uno y tocando solamente los que íbamos a quedarnos.

En conclusión, me ha gustado mucho volver a practicar pelota, ya que en el colegio tuve la oportunidad de hacerlo, pero no de manera tan profunda, y mi experiencia ha sido muy positiva. Además, como futura docente considero que introducir este deporte tradicional es algo necesario para seguir manteniendo las tradiciones de nuestra cultura e identidad.

Comentarios

  1. Con esta entrada Aida nos explica cual fue su percepción de la práctica llevada a cabo en el trinquet de la UPV y gracias a leerla me he podido imaginar como fue esa experiencia para ella, logra transmitir sus sesaciones y por eso mi nota es un 10

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada podemos leer e imaginar cómo fue la experiencia de Aida en el Trinquet de la Upv . Creo que explica perfectamente todas las sensaciones y emociones que tuvo durante aquel día además de que enlaza esa experiencia con la práctica de este deporte en el colegio.
    Una entrada de 10.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante reflexión Aida. Observo que ambos coincidimos mucho sobre esta práctica, ya que nos resulto muy gratificante y muy correcta acabar la parte de pilota Valenciana en una pista profesional. Además, también me quede muy impresionado con lo bien mantenida y lo grande que era la pista.
    Durante la lectura se puede observar lo gratificante que fue tu experiencia y las sensaciones que viviste.
    Mi nota es un 10

    ResponderEliminar

Publicar un comentario